Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Clasifique esto



Revista: The Economist
Tema: Política
Fecha: Mayo 27, 2006
Las computadoras son el epítome de la globalización, con componentes, electrónicos o intelectuales, que vienen de diversas partes del mundo. Son una mercancía: independientemente de la marca impresa en el armazón de plástico, sus componentes internos son los mismos. La mayoría de los componentes vienen de Asia y, sobre todo, de China. Esto ha hecho que cada vez más políticos estadounidenses vean sus monitores con sospecha.

El 18 de mayo, el Departamento de Estado señaló que no utilizará 16.000 computadoras recientemente compradas a Lenovo, una firma China, cuando se trate de trabajos secretos. En cambio, las PC serán utilizadas para asuntos más cotidianos (cada miembro del Departamento de Estado tiene varias computadoras en su escritorio que utiliza dependiendo del nivel de seguridad requerido). Además, el Departamento anunció que cambiaría de proveedores en vista de que estos han cambiado de dueños.

Estas acciones son las respuesta a ciertas denuncias hechas por algunos legisladores estadounidenses según los cuales el que Lenovo sea china constituye un problema de seguridad. La Academia China de las Ciencias, técnicamente adjunta al gobierno, posee indirectamente 27% de Lenovo. El año pasado pagó US$ 1,25 mil millones por la división de computadoras de negocio de IBM. Las PC del Departamento de Estado fueron ensambladas en antiguas plantas de IBM ubicadas en México y Carolina del Norte, según estrictas medidas de seguridad. IBM aún posee 13% de las acciones y dos puestos sin voto en la junta directiva.

Bajo estas circunstancias, el semiveto contra Lenovo suena un poco a paranoia. Pero los políticos estadounidenses saben bien que su preocupación está más que justificada. En los años ochenta, Estados Unidos le permitió a Rusia “secretamente” comprar tecnologías prohibidas, pero sólo después de sabotearlas para que no funcionaran bien. Y en 2001, el avión Boeing construido para el entonces presidente de China, Jiang Zemin, fue rechazado cuando se encontraron en el mismo varios dispositivos de espionaje.




Este es el resumen del artículo "Clasifique esto" publicado en Mayo 27, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc