Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gane quien gane



Revista: América Economía
Tema: Negocios en México
Fecha: Junio 15, 2006
Autor(es): José Fernández Ramos
“A esta familia le gusta el peligro. AMLO presidente”. Amlo es como se conoce en México a Andrés Manuel López Obrador, el ex alcalde de la capital mexicana y el candidato presidencial del centroizquierdista PRD (Partido de la Revolución Democrática). La consigna de más arriba es un esfuerzo artesanal por ridiculizar los temores que el centroderechista PAN (Partido Acción Nacional) intenta sembrar sobre la figura de AMLO mediante, por ejemplo, spots televisivos que lo comparan con el presidente venezolano Hugo Chávez.

En todo caso, si triunfa López Obrador, no habrá un giro drástico respecto del rumbo que México tomó desde hace ya más de una década. Es que, más allá de los esfuerzos de las campañas por intentar imprimirle dramatismo a la batalla electoral, el país ya se subió a su modo al tren de la globalización y, gane López Obrador o Felipe Calderón, el candidato del oficialista PAN, no habrá que esperar que el país se baje de ese viaje.

“Las únicas diferencias están en el énfasis del gasto social en el caso de López Obrador, y en una ampliación de impuestos a medicinas y alimentos y mayor afinidad con la iniciativa privada en el caso de Calderón”, dice el economista Fernando González Cantú, del departamento de Análisis de BBVA Bancomer, el mayor banco en México. “Ya nadie está en desacuerdo con las reformas”.

Carlos Slim, el tercer hombre más rico del planeta, lo dejó más claro aún. “Gane quien gane, seguiré haciendo negocios”, dijo recientemente. Las opciones mexicanas están a la vista: el suave viraje hacia la izquierda representado por el PRD o la prolongación y conclusión de las tareas que Vicente Fox no logró consolidar, apuesta que encarna Calderón. Roberto Madrazo, candidato del viejo y hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI), que monopolizó la presidencia durante siete hasta su derrota a manos del PAN en 2000, ha quedado atrás y sus votantes alimentan ahora la cerrada lucha entre López Obrador y Calderón.




Este es el resumen del artículo "Gane quien gane" publicado en Junio 15, 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc