|
Nueva melodía |
|
| Joaquín acaba de cumplir 15 años. Gracias a un aceptable desempeño académico, la conmemoración del aniversario incluyó, entre otras cosas, la entrega de un equipo iPod. El regalo, junto a su PC con conexión de banda ancha a internet, coloca a Joaquín en la lista de potenciales clientes de Tarabú (www.tarabu.com), la tienda de música digital desarrollada por Esmas, la división de internet de Televisa.
En Tarabú, Joaquín encontrará un catálogo de más de 300.000 canciones, provistas por discográficas internacionales como Universal Music, Warner Music, Sony-BMG y EMI Music. Cada pieza –novedad, éxito del momento o clásica– tiene un costo en pesos mexicanos equivalente a US$ 1,2, lo cual se paga a través de una tarjeta bancaria (crédito o débito) o vía un sistema de prepago.
Lo mejor para Joaquín es que al comprar una canción del catálogo de Tarabú, su conciencia está en paz. Nadie lo podrá acusar de “pirata”, pues se trata de una tienda de música en línea plenamente legal, que incluso cuenta con el respaldo de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).
Aunque Tarabú no es la primera tienda de venta de música online en América Latina, sí es la primera de la región que cuenta con el respaldo de las casas discográficas más grandes del orbe. La razón está en el respaldo que da Televisa. El gigante medial, dueño de discográficas y con un amplio catálogo de artistas que alcanzan popularidad por las pantallas de sus televisoras, no arriesgaría a generar un negocio de distribución de contenidos digitales que perjudiquen los derechos de autor.
|
Este es el resumen del artículo "Nueva melodía" publicado en Junio 15, 2006 en la revista América Economía.
Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Internet.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|