Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El sótano de la Red



Revista: Business Week
Tema: Publicidad en linea
Fecha: Mayo 22, 2006
Autor(es): Burt Helm y Manjeet Kripalani
Barbara Kempf solía trabajar en una línea ensambladora de palabras. Este era su trabajo: tomar el nombre de una compañía (digamos: “El restaurante de Joe”), pensar en varias palabras que la describan (Cincinnati, centro, calle principal), luego crear más de 200 combinaciones de esas palabras y escribir oraciones de seis u ocho palabras asociadas con cada combinación. ¿Cuál es el producto final? Publicidad ligada a las búsquedas en Internet o esos enlaces patrocinados que aparecen cuando buscamos, por ejemplo, “hamburguesas en Cincinnati” en Google, Yahoo o Ask.com. Kempf “ensamblaba” miles de juegos de palabras por US$ 15 la hora en Marchex Inc., una compañía de publicidad en línea.

Con el auge publicitario en Internet, los anunciantes gastaron US$ 5,1 mil millones el año pasado, y las firmas de mercadeo en línea han anunciado planes para duplicar esta cifra el año que viene.

Pero lo más interesante es que ha aparecido una nueva clase de trabajo: el operario digital. Detrás de las casi mágicas ofertas de la Internet hay miles de seres humanos introduciendo información a toda hora. Los empleos van desde lo medio creativo, como el trabajo de Kempf, hasta lo rutinario (escribir descripciones de hamburguesas para menús en línea).

Estos asalariados digitales están creando, en cierto sentido, la nueva pirámide de información. Por ejemplo, en Madras, India, un conjunto de “editores”, que trabajan las 24 horas del día toda la semana y que ganan un quinto del salario mínimo estadounidense, están digitalizando los archivos hemerográficos de Estados Unidos, desde el siglo XVIII hasta los años ochenta. Por otra parte, en Boston, Nueva York y Palo Alto, en California, los trabajadores de Google Books pasan manualmente cada página de los millones de libros que están escaneando para que estén disponibles para los usuarios. Asimismo, en Hyderabad, India, los mecanógrafos de Menupages.com están escribiendo los menús de miles de restaurantes estadounidenses para que los internautas puedan hacer sus reservaciones o pedir comida para llevar.




Este es el resumen del artículo "El sótano de la Red" publicado en Mayo 22, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad en linea.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc