Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mejor que volar



Revista: The Economist
Tema: Industria Inmobiliaria
Fecha: Junio 03, 2006
A pesar del ataque en contra de las Torres Gemelas, hay muchos rascacielos en construcción. Son más altos que nunca y siguen siendo un monumento a la magnificencia. Sin embargo, es difícil construir un rascacielos y aún mas difícil sacarle dinero. Tal vez esta sea la razón por la que continúan fascinando al mundo. “El problema de los grandes edificios de oficinas –aseguró Louis Sullivan, en 1896- es uno de los retos más estupendos que el Señor de la Naturaleza le haya puesto al orgulloso espíritu humano”.

Sullivan, arquitecto, dio su opinión mientras estaba en Chicago, justo cuando los edificios estaban llegando a alturas a las que ninguna otra construcción humana había llegado. Pero podría haber estado hablando de Nueva York en los años veinte, de Hong Kong en los años ochenta, o de cualquier ciudad asiática en auge. Según Emporis, una firma que supervisa rascacielos, cerca de 40% de los 200 edificios más altos del mundo fueron terminados en 2000.

Los rascacielos constituyen un gran reto para diseñadores y constructores porque hay dos grandes fuerzas en su contra. La primera es de orden económico. Buena parte de las grandes compañías estadounidenses prefieren operar en grandes terrenos fuera de las ciudades. La segunda es de orden físico. Las torres siempre están luchando contra su peso.

Estos obstáculos explican por qué hay más proyectos que edificios construidos. Por ejemplo, en Londres hay cinco torres de más de 200 metros de alto, que esperan ser construidas. Sin embargo, es posible que sólo dos lleguen a ser construidas. Según Francis Salway, presidente ejecutivo de Land Securities, una constructora, en la próxima década se construirán “entre dos y tres” rascacielos. Muchas cosas deben pasar para que un rascacielos pase de ser un proyecto a ser construido. Y, sin embargo, la construcción de rascacielos está en auge.




Este es el resumen del artículo "Mejor que volar" publicado en Junio 03, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria Inmobiliaria.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc