|
Video blogs: listos para la hora estelar |
|
| Amanda Congdon, de 24 años de edad, camina por las frías calles de Manhattan vistiendo una malla y una capa púrpura. Tal vez esto no le parezca un hito en la historia de la Internet; pero lo es: esta es la vivaz protagonista del primer comercial que será transmitido a través de un nuevo medio: el videoblog o vlog.
Congdon es la presentadora de Rocketboom, un programa que satiriza noticias, que se ha vuelto en vlog más popular de la Red. A pesar de que no tiene presupuesto, Rocketboom cuenta con más de 250.000 visitantes al día, y este número está aumentando rápidamente. Ahora, Congdon y el productos Andrew Baron están interesados en sacarle dinero a los vblogs.
Gracias a la proliferación de aparatos como el video iPod, los vblogs están en auge. Según Mefeedia.com, en marzo había más de 6.500 vblogs. La tienda iTunes de Apple ha ofrecido descargas de vlogs desde octubre, lo que le ha valido a sitios como Rocketboom una audiencia de 40 millones de usuarios de iPods.
Y hay buenas noticias para los administradores de vlogs o vloggers: los anunciantes se sienten cada vez más cómodos con las cuñas publicitarias “en línea”. En 2005, los vídeos publicitarios en la Internet produjeron US$ 225 millones sólo en Estados Unidos, y se espera que está cifra llegue a US$ 1 mil millones en 2008. Según David Hallerman, analista de eMarketer, “los vlogs son pequeños, pero cuentan con un nicho”.
|
Este es el resumen del artículo "Video blogs: listos para la hora estelar" publicado en Mayo 2006 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Internet.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|