Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Conjeturas médicas



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Mayo 29, 2006
Autor(es): John Carey
Si bien ha habido progresos en los últimos años, la mayoría de los médicos admite que sólo 25% de los tratamientos médicos son comprobadamente efectivos. “No contamos con evidencias de que ciertos tratamientos funcionen, y no estamos invirtiendo lo suficiente para conseguir dicha evidencia”, señala el Dr. Stephen C. Schoenbaum, vicepresidente ejecutivo de Commonwealth Fund y ex presidente de Harvard Pilgrim Health Care Inc.

Lo que se necesita es una revolución llamada “medicina basada en evidencias”, afirma David Eddy, un cirujano convertido en matemático y economista. Perteneciente a una familia de médicos, Eddy estudió medicina y comenzó a trabajar en los años setenta en el Stanford Medical Center, donde pronto tuvo problemas. Comenzó a preguntar si había evidencias que apoyaran lo que estaban haciendo los médicos. La respuesta era siempre “no”. Los médicos deciden qué tratamiento aplicar no según evidencia científica sino según juicios particulares y tradiciones. Pero estos juicios y tradiciones podrían estar equivocados. “Así que descubrí que la medicina no estaba siendo muy racional”, afirma Eddy.

Fue entonces cuando empezó la búsqueda personal de Eddy. “En cada conferencia que doy hago el mismo ejercicio”, señala. Les pide a los médicos que piensen en un paciente común y en un tratamiento común, y que luego escriban los resultados de dicho tratamiento. Por ejemplo, si se trata de urólogos, se les pregunta cuál es la probabilidad de que un hombre con problemas de próstata pueda orinar normalmente después de una cirugía correctiva. Los resultados son siempre desconcertantes. Las probabilidades de éxito siempre varían entre 0% y 100%, sin ningún patrón claro.

Las consecuencias de todo esto para Estados Unidos son perturbadoras. Esta nación gasta en salud por persona 2 y media veces más que cualquier otro país. Sin embargo, el estadounidense de edad media es menos saludable que su contraparte inglesa, quien gasta menos de la mitad en medicina. “La inversión en salud en Estados Unidos no está rindiendo sus frutos”, señala Gerard Anderson, de la escuela de medicina de la Universidad Johns Hopkins. “Se gasta mucho en cosas que realmente no le sirven a los pacientes e incluso son riesgosas. Mucha gente sabe de este tema pero es un asunto tan aterrador que casi nadie quiere hablar al respecto”.




Este es el resumen del artículo "Conjeturas médicas" publicado en Mayo 29, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc