|
Llegar en avión |
|
| Viajar en avión privado solía ser propio de ejecutivos, celebridades y ricos. Pero, hoy en día, no es necesario ser un CEO para decirle adiós al asiento 32B. De hecho, volar en avión privado es posible gracias a los programas de propiedad fraccionaria de aviones, que le permiten a cualquiera dispuesto a pagar varios miles de dólares comprar sólo una parte del avión y disfrutar de 50 horas de vuelo. Además, hay otras alternativas como las “tarjetas jet”, que permiten disfrutar de 20 horas de vuelo. Finalmente, hay agentes que se dedican a colocar clientes dentro de un avión.
Los vuelos privados son perfectos para los jugadores de golf, pues algunos de los mejores campos están alejados de los principales aeropuertos. Por ejemplo, jugar en River Course, en Wisconsin, significa volar a Milwaukee y conducir una hora. En cambio, imagínese que se baja del avión en el Aeropuerto Sheboygan County Memorial y un automóvil lo lleva en diez minutos al campo.
Davis Love III, que viaja en una Cessna Citation X, un avión de ocho puestos que puede volar a 590 millas por hora, asegura que los programas de propiedad fraccionaria de aviones no sólo disminuyen el cansancio sino que, además, le permiten jugar en más torneos y pasar más tiempo con su familia. “Puedo finalizar un torneo el domingo y estar en la noche en casa listo para llevar a mi hijo a la escuela en la mañana”, concluye Love.
Los programas de propiedad fraccionaria de aviones y las “tarjetas jet” están atrayendo a muchos viajeros. Hace dos años, constituían 10% de los clientes de Avantair, una firma de aviones fraccionarios ubicada en Clearwater, en Florida. Pero, ahora, señala Steven Santo, CEO, este tipo de viajeros representan 40% de los clientes de la compañía.
|
Este es el resumen del artículo "Llegar en avión" publicado en Mayo 29, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|