|
¿Mamá? ¿papá? Estoy de vuelta en casa |
|
| Prepárese para más chicos “búmeran”, esos que se mudan de vuelta con papá y mamá. De hecho, los últimos graduados universitarios pasarán más tiempo en casa de lo que sus padres esperan. Y todo esto por causa de los préstamos estudiantiles.
Según un reciente estudio, realizado sobre una muestra de 1.500 graduados universitarios de entre 21 y 35 años de edad, los miembros de la llamada “generación bancarrota” deben en promedio US$ 30.000 en préstamos estudiantiles. Es más, están retardando el matrimonio, los hijos e incluso intervenciones médicas para poder pagar dichos préstamos. “Claramente, este asunto va más allá de los estudios”, afirma Michael Conrath, gerente de producto de AllianceBernstein Investments.
Según Jennifer DeLong, directora de planes de ahorros universitarios de AllianceBernstein, los padres con graduados deudores deberían poner dinero de sus bolsillos para ayudar a sus chicos financieramente hablando. Y, ahora más que nunca, los padres deberían empezar desde temprano a ahorrar dinero para los estudios de sus hijos. “A menos que los padres comiencen a ahorrar, no será posible romper el ciclo”, asegura DeLong.
Pero la generación de estudiantes de 2006 está enfrentado un panorama financiero aterrador. Los tres millones de estudiantes que se graduarán este año en los colegios y universidades de Estados Unidos deben un total de US$ 40 mil millones en préstamos estudiantiles, y las tasas de interés saltaron dos puntos porcentuales en julio. Esto quiere decir que los recién graduados de este año sentirán una mayor presión que sus antecesores.
|
Este es el resumen del artículo "¿Mamá? ¿papá? Estoy de vuelta en casa" publicado en Junio 05, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas personales.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|