Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los no-Google



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Junio 17, 2006
“La marca Google pareciera tener vida propia”, señala Jim Lanzone, presidente de Ask.com, el cuarto mayor motor de búsqueda, pero el que está creciendo más rápidamente. Esto frustra y maravilla a Lanzone. Lo frustra porque la gente ya dice “googlear” incluso cuando va a buscar cosas en Ask o en cualquier otro motor de búsqueda. Google es considerado, sin razón (en opinión de Lanzone), “la mejor opción bajo presión”, pero como mucha gente “no pareciera querer opciones” se queda con Google por inercia.

Pero Lanzone también se siente maravillado porque Google ha hecho tantos enemigos que ahora debe luchar en varios frentes, y porque Google pareciera estar distraída con su éxito. El problema que tiene Google, señala Chris Sherman, editor ejecutivo de SearchEngineWatch, es que “se considera la mejor, pero no pareciera tener ninguna estrategia”.

Y Yahoo, un ciberportal que cuenta con 400 millones de usuarios, ha notado esta debilidad y ha comenzado a implementar una nueva estrategia diferenciadora. En contraste con la fe cuasi religiosa que hay en Google por los algoritmos matemáticos, Yahoo “esta combinando la mejor gente con la mejor tecnología”, asegura Eckart Walther, uno de los expertos en búsquedas de Yahoo. La idea es “buscar no sólo enlaces entre ciberpáginas sino también enlaces entre personas”. Esta aproximación tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, el usuario debe ser reconocido (es decir, debe estar inscrito) por Yahoo y los resultados son mejores cuando el usuario ha hecho mucho “trabajo” (por ejemplo, dejando notas con descripciones en la Web). Pero la mayoría de la gente no quiere navegar la Web y sentir que está trabajando. Para Lanzone, la aproximación de Yahoo suena como una “larga caminata para conseguir una corta cerveza”.

Así que Ask está yendo en otra dirección. ExpertRank es el nombre del nuevo algoritmo de Ask, capaz de hacer las búsquedas y agrupar los resultados por tema. Así que, en vez de valerse de la popularidad de una ciberpágina para calcular su posición en los resultados (como hace PageRank, el algoritmo de Google), encuentra las páginas que son más populares entre los expertos de una materia en particular. Este es un método que suele generar mejores resultados que los generados por Google.




Este es el resumen del artículo "Los no-Google" publicado en Junio 17, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc