Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más allá del sueldo



Revista: The Economist
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Junio 17, 2006
Mejorar el balance entre trabajo y tiempo libre es un objetivo de gran número de trabajadores en los países ricos de Occidente. Algunos se están alejando del ideal de sus padres, para quienes el trabajo iba primero. Dado que la población laboral está disminuyendo y que los controles de inmigración son más estrictos, los empleadores están buscando el modo de atraer a los empleados. Y esto, por los momentos, significa sobre todo un horario de trabajo más flexible.

Algunas compañías ya habían percibido el cambio hace tiempo. Por ejemplo, IBM tiene más de 50 programas para promover un balance entre trabajo y tiempo libre, y el Bank of America tiene más de 30 de estos programas. Pero muchas otras firmas no están convencidas de esto y muchas otras no tienen la capacidad monetaria para implementar este tipo de iniciativas. Helen Murlis, de Hay Group, una consultora de recursos humanos, percibe una brecha cada vez más amplia entre las compañías que han adoptado estas nuevas ideas y las que no.

El principal componente de casi todos los programas para promover un balance entre trabajo y tiempo libre es un horario de trabajo flexible. Esto permite que la gente escape del horario rígido de nueve a cinco y que no tenga que asistir a una oficina. En IBM, 40% de sus empleados trabaja hoy en día fuera de las murallas de la compañía. Para muchas compañías, los horarios flexibles son una necesidad. La globalización ha alargado los horarios en los que los trabajadores se deben comunicar. Nella Barkley, una consultora especializada en balances trabajo-tiempo libre, señala que las grandes firmas están comenzando a entender el valor de este tipo de programas, si bien “lentamente”. Además, para la mayoría de estas compañías lo programas ofrecen poco más que horarios flexibles y seguros médicos familiares.

Por otra parte, estos programas son sorprendentemente baratos. Por ejemplo, IBM ha gastado en cinco años cerca de US$ 50 millones en instalaciones deportivas para sus empleados. Aunque esto pareciera ser mucho dinero, equivale a un poco más de US$ 30 anuales por cada empleado. Esto es mucho más barato que aumentar el sueldo y, probablemente, un mejor modo de conservar a los empleados talentosos.




Este es el resumen del artículo "Más allá del sueldo" publicado en Junio 17, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc