Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Balas por correo



Revista: The Economist
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Junio 17, 2006
A veces, las balas llegan por correo y otras veces aparecen en la puerta. La 'ndrangheta, la mafia de Calabria, en Italia, considerada más violenta que la Cosa Nostra de Sicilia, es siempre muy clara cuando envía un mensaje. Por lo general, los industriales son víctimas de lo que sucederá luego. Por tal motivo, Pippo Callipo, presidente de Confindustria Calabria, la asociación de empleadores de la región, le escribió al presidente de Italia hace un año para que enviara el ejército.

Callipo representa la cuarta generación de su familia frente a un negocio atunero cercano a Pizzo, en la costa occidental de Calabria. Una nómina de 200 personas y una fábrica a la que llegan 7.000 toneladas de atún de primera calidad cada año, hacen de Callipo uno de los mayores empleadores de la región. Pero, inevitablemente, está en la mira de la 'ndrangheta. La fabrica está constantemente vigilada por guardias armados.

Mientras que la 'ndrangheta amenaza, golpea y mantiene los negocios bajo sitio, el estado es incapaz de garantizar la seguridad física de las firmas. Y la situación no está mejorando. El 10 de junio, cerca de Briatico, un pueblo a cinco millas de Pizzo, un granjero fue abaleado. El granjero se había quejado por las presiones de los mafiosos. Así que muchos industriales y comerciantes se ven subyugados por la extorsión de la 'ndrangheta. La Calabria está dominada por la cultura de la mafia. “El más fuerte pone las leyes”, afirma Stefano Musolino, abogado en Palmi, a 40 millas de Pizzo.

Sin embargo, ha habido algunos avances. Cuando hace diez años fue construido un puerto de carga en Gioia Tauro, alrededor de 5 millas al norte de Palmi, la mafia pidió dinero “de protección”. Pero el director les notificó la situación a las autoridades y los mafiosos fueron apresados. Aunque el puerto sigue abierto, Callipo asegura que las autoridades deberían poner un letrero en las fronteras de Calabria que diga: “Región cerrada por la mafia”.




Este es el resumen del artículo "Balas por correo" publicado en Junio 17, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc