Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lecciones de liderazgo de algunos sobrevivientes



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Julio 11, 2006
El 13 de junio fue la décima conferencia sobre liderazgo de Wharton, llamada Volviendo de la adversidad, en la que participaron personajes de diversas áreas, que han enfrentado momentos muy duros. Quizá uno de los participantes que ha experimentado más peligro físico sea David Breashears, cineasta y montañista, quien contó cómo él y su equipo sobrevivieron uno de los peores accidentes de la historia del Monte Everest.

Escalar la montaña más alta del mundo bajo circunstancias normales supone meses y, a veces, años de preparación. En mayo de 1996, Breashears y su equipo encararon un reto especial: filmar su propio viaje al Everest. Cargar y mantener cientos de kilos de equipos de filmación implicaba una planificación más meticulosa de lo usual.

El equipo se preparó para lo inesperado ensayando diversos escenarios posibles antes de llegar a la montaña. Así que cuando apareció una tormenta imprevista justo el día en el que estaban llegando a la cima, el equipo de Breashears se devolvió mientras que otros continuaron. Llegar a la cima cuando esta está al alcance, después de semanas de esfuerzo, es muy tentador. Sin embargo, aseguró Breashears: “Teníamos que escalar al ritmo de la montaña, no al nuestro”; una conclusión que probablemente le salvó la vida. Mientras descendía de vuelta, el equipo de Breashears se cruzó con varios equipos que subían. Al caer la noche, ya habían perecido ocho personas.

Es fundamental compartir la misma visión y objetivo, y no se puede imponer el ego de nadie. “La gente que dice ‘yo primero’ puede ser peligrosa en el Everest”. Según Breashears, los equipos que funcionan bien tienen un objetivo superior al equipo. Los líderes deben ser humildes. “Un verdadero líder se levanta y pregunta ‘¿qué hice mal ayer, y cómo puedo arreglarlo hoy?’ No es necesario que uno le guste al equipo; pero este debe confiar y respetar al líder”, afirma. “Un líder que pone sus intereses de primero constituye una fuerza muy desmoralizadora”, concluye.




Este es el resumen del artículo "Lecciones de liderazgo de algunos sobrevivientes" publicado en Julio 11, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc