Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El hombre del dinero



Revista: Fortune
Tema: Capital de riesgo
Fecha: Mayo 29, 2006
Autor(es): Stephanie N. Mehta
Desde que Joe Kennedy se mudó al oeste en 1926, lo siguieron gran cantidad de personas en busca de brillo y glamur… y la oportunidad de hacer más dinero. De hecho, está apareciendo un nuevo tipo de inversionista interesado en financiar a Hollywood. Por lo general, son personas ajenas al mundo de las películas, pero que están cambiando el modo de producir las mismas.

Hoy en día, un grupo de inversionistas están invirtiendo millones para hacer películas de todo tipo: de bajo presupuesto, como Thank you for smoking, hasta grandes producciones, como The chronicles of Narnia. Por ejemplo, el emprendedor y flamante dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, posee ya un imperio cinematográfico, así como Jeff Skoll, presidente fundador de eBay. Por su parte, el multimillonario Philip Anschutz está financiando películas para todo público, mientras que el copropietario de los Toros de Chicago, James Stern, acaba de entrar en el negocio de las películas.

Es difícil calcular cuánto dinero han invertido en películas estos magnates. Y es más difícil aún saber quién se está quedando con las ganancias. Pero actualmente hay tanto dinero en Hollywood que las agencias de talento han empezado a contactar a estos nuevos mecenas. “Es un hecho que hoy en día hay más dinero que nunca y que hay la disposición por parte del talento de trabajar fuera del sistema de estudios”, asegura Rick Hess, perteneciente a la Creative Artist Agency.

En Hollywood siempre ha habido gente ajena a Hollywood; pero los inversionistas de hoy en día se están involucrando mucho más en el proceso de creación de las películas, y la mayoría de los mismos asegura que están en este negocio por amor y no por dinero. Por ejemplo, David Sacks invirtió 7,5 millones en Thank you for smoking y ahora es el héroe del lugar. La revista Variety lo nombró como uno de los diez productores a tomar en cuenta.




Este es el resumen del artículo "El hombre del dinero" publicado en Mayo 29, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Capital de riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc