|
Blanco difuso |
|
| En mayo, un mes por demás fatal para Detroit, Ford Motor vendió más de 20.000 subcompactos Focus, el automóvil mejor vendido en nueve meses. Esta es una buena noticia, ¿cierto? En realidad no. Ford perdió entre US$ 4.000 y US$ 5.000 por cada Focus que vendió.
Justo cuando el mercado de subcompactos se estaba calentando, Ford no lograr hacer dinero con su bien recibido subcompacto. Esto demuestra que Ford sigue acechada por altos costos laborales y una línea de diseño ya cansada. Al elegir no fabricar el Focus en Estados Unidos cuando tuvo la oportunidad, Ford perdió el camino. Ahora, el fabricante de automóviles está trabajando de más para lanzar de nuevo el Focus en 2008.
Cuando salió en Estados Unidos en 2000, el Focus fue muy aplaudido. La revista Car & Drive lo colocó en su lista de los “Diez Primeros”. Sin embargo, hacia 2003 el Focus había sido retirado 12 veces del mercado. Y cuando Ford lo rediseñó en 2004, el nuevo Focus apareció sólo en Europa. En cambio, en Estados Unidos apareció un nuevo modelo con cambios meramente cosméticos. Los críticos alabaron a los europeos e hicieron notar que Ford consideraba a los estadounidenses lo suficientemente estúpidos como para no darse cuenta de que estaban recibiendo un automóvil viejo.
Y para colmo, el Focus era el único vehículo compacto de la Ford. Gran error. Ahora que la compañía está lanzando dos nuevos automóviles compactos, Ford carece de una clientela leal. Pero, según Derrick Kuzak, director de desarrollo de productos, Ford contará en 2008 con toda una línea de Automóviles compactos tanto en Europa como en Estados Unidos.
|
Este es el resumen del artículo "Blanco difuso" publicado en Junio 19, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|