Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La zona caliente



Revista: Entrepreneur
Tema: Liderazgo
Fecha: Agosto 2006
Autor(es): Chris Penttila
Prepare su negocio para soportar una posible pandemia de gripe aviar antes de que sea demasiado tarde. La gripe aviar es una enfermedad respiratoria que se ha propagado hasta los momentos a 45 países y que ha matado a más de 100 personas que habían entrado en contacto con aves infectadas. La cepa más virulenta, la H5N1, no se ha propagado fácilmente entre los seres humanos, pero la mutación de este virus (prevista por los expertos) producirá efectos devastadores. Una epidemia de gripe aviaria podría incapacitar a 40% de la fuerza laboral de una compañía durante al menos dos semanas e interrumpir el comercio. Las Naciones Unidas calculan que podrían morir cerca de 150 millones de personas.

Según los expertos, no está en duda que habrá una pandemia. La gran pregunta es cuándo. “Habrá una pandemia de gripe aviaria. Es como un terremoto, un huracán o un maremoto”, asegura Michael Osterholm, director del Centro de Enfermedades Infecciosas y Políticas de Investigación, de la Universidad de Minnesota, en Miniápolis. “Bastará un grano de arena para empeorar las cosas”, concluye.

Las compañías astutas están revisando las normas básicas de higiene, entrenando al personal y decidiendo cómo reubicar a los trabajadores si toda la oficina enferma. Asimismo, están informando a los vendedores sobre todos los esfuerzos hechos hasta los momentos. “Las compañías se están dando cuenta de que no funcionan aisladamente”, afirma Rob Dyson, consultor de Accenture. “Todo el mundo depende de otras compañías”. Así que se les ha aconsejado a las compañías que desarrollen planes de trabajo a distancia, si bien no hay garantía de que la Internet soporte millones de nuevos estadounidenses en línea. Por otra parte, el suministro de gas disminuirá en un tercio si los trabajadores de la industria se enferman, lo que interrumpirá las cadenas de suministros. A medida que la transportación se vuelva más complicada, los asuntos relacionados con la emergencia ganarán mayor atención y el resto de los envíos quedará en el limbo.

Pero también hay asuntos legales que atender. Según el Instituto de Salud y Seguridad Laboral (OSHA, por sus siglas en inglés), los empleadores deben brindarles a sus empleados un lugar de trabajo seguro; de lo contrario, los empleadores podrían ser demandados por no haber protegido a sus empleados de la pandemia. Y con la gran atención que ha recibido el tema de la gripe aviaria, nadie podrá alegar que no sabía nada al respecto. Finalmente, cómo manejarán los empleadores la prolongada ausencia de sus empleados. Hay muchos temas legales que tratar.




Este es el resumen del artículo "La zona caliente" publicado en Agosto 2006 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc