Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Esclavos del chocolate?



Revista: Forbes
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Abril 24, 2006
Autor(es): Deborah Orr
El pasado mes de julio, varias personas se congregaron a las afueras del teatro Metreon de San Francisco para celebrar el estreno de la película Willie Wonka. De hecho, iban vestidas como si fueran aficionadas al personaje (peluca rosada, coloridos letreros y sonrisas pintadas). Sin embargo, esta multitud tenía un mensaje para Nestlé, fabricante del chocolate Wonka. Uno de los letreros decía: “Hagan mi barra de chocolate Wonka sin esclavos”.

Esta protesta fue organizada por Global Exchange, un grupo de cabildeo californiano, que ha organizado varias campañas para evitar que la gente compre chocolates hechos con cacao cultivado en África Occidental. La Organización Internacional del Trabajo (ILO), que forma parte de la ONU, calcula que 284.000 niños trabajan en las plantaciones de cacao, sobre todo en un pequeño país llamado Costa de Marfil, fuente de casi la mitad del cacao producido en todo el mundo. “Estos niños trabajan en condiciones peligrosas, sin protección, esclavizados”, informa la ILO.

Global Exchange y otras organizaciones parecidas, y el Fondo Internacional de Derechos Humanos, están tomando cartas en el asunto. De hecho, están demandando a la subsidiaria de Nestlé en Estados Unidos. La acción fue tomada sobre la base de la Ley de Protección de Víctimas de la Tortura, que les permite a las personas cuyos derechos humanos han sido violados fuera de Estados Unidos demandar a compañías estadounidenses que estén violando leyes internacionales.

Los grupos de protesta Occidentales han hecho videograbaciones de las condiciones en las que vive la gente en estas granjas esclavistas. Entre las grabaciones está el testimonio de un niño oriundo de la vecina Malí, quien señala que fue llevado a una granja en Costa de Marfil: “Trate de escapar pero me capturaron… me castigaron haciéndome cortaduras en los pies y tuve que trabajar durante semanas mientras las heridas sanaban”. Finalmente, lo liberaron porque otro niño esclavizado logró llegar hasta la embajada de Malí. Un diplomático de Malí intervino para devolver a los niños a su país.




Este es el resumen del artículo "¿Esclavos del chocolate?" publicado en Abril 24, 2006 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc