Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Encantadora ofensiva



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Junio 26, 2006
Autor(es): Diane Brady
¿Ha sentido ganas de abrazar un CEO últimamente? Si es así, seguramente será debido a todos los buenos gestos y cálidas palabras que están saliendo de las altas esferas corporativas. Los altos ejecutivos parecen estar tratando de aguzar su simpatía. Humildad, autenticidad y diligencia son los nuevos términos manejados desde lo alto. Incluso, muchos ejecutivos están hablando de “líderes sirvientes” y trabajo en equipo. Se ocupan de todo: los empleados, la Madre Tierra, etc. En pocas palabras, son más agradables.

Si bien cada generación tiene su cuota tanto de idiotas y de caballeros, ha habido un cambio en el espíritu gerencial. La arrogancia ya no está de moda. Tantos años de titulares sobre crímenes gerenciales y de quejas acerca de la paga de los gerentes han creado un clima menos tolerante al maltrato. “Los CEO han adoptado un código de conducta y están comiendo en la cafetería”, afirma Leslie Gaines-Ross, estratega de reputación, de Weber Shandwick.

Tal vez es mejor ser suave que impopular. Según Jon A. Boscia, presidente y CEO de Lincoln Financial Group: “Cuando a uno le preguntaban a qué se dedicaba, normalmente vaciaba los pulmones y decía: ‘soy el CEO de esto y aquello’”. Pero esto ya no es así. Sólo 27% de los participantes en una encuesta organizada por Edelman admitieron que la información brindada por un CEO es confiable.

Hoy en día, los CEO le tienen que hablar a todo el mundo. Ya no hay lugar a donde esconderse. No basta con ser popular entre los empleados o entre los miembros de la junta directiva. En este interconectado mundo de hoy en día, nuestro trato hacia los empleados y hacia el planeta puede regresar y perseguirnos en un blog o ciberpágina. Según Libby Sartain, vicepresidente senior de recursos humanos en Yahoo, hoy en día “cualquiera puede descubrir cómo somos”.




Este es el resumen del artículo "Encantadora ofensiva" publicado en Junio 26, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc