Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El derecho de vagar



Revista: The Economist
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Julio 15, 2006
¿Se trata de una humillación o de una intervención draconiana en el mercado? El 12 de julio, tras meses de propuestas, la Comisión Europea aprobó un proyecto para delimitar los precios por utilizar el teléfono móvil desde el exterior. Estas leyes son mucho mejores que otras propuestas anteriores; sin embargo, constituyen un franco zarpazo de comisión que se precia de ser moderada.

La Comisión ha calculado que el precio promedio de una llamada desde el extranjero (“roaming”) hoy en día es de US$ 1,50 por minuto, que es el quíntuple del costo del servicio. Pero, al aprobarse la nueva ley, el precio de una llamada desde el exterior a cualquier parte de la Unión Europea no podrá pasar de 0,49 euros por minuto.

Disminuir el costo por las llamadas desde el exterior no sólo le ahorrará dinero al consumidor, sino que “aumentará la competitividad en la industria europea”, asegura Viviane Reding, integrante de la Comisión. El proyecto estipula que cada operadora debe cobrarle a la otra entre dos y tres veces el costo promedio por una llamada (desde un móvil) dentro de Europa. Las operadoras de telefonía le podrán cobrar al cliente hasta 30% adicional.

Por su puesto, las operadoras de telefonía móvil están furiosas. El proyecto presenta “grandes defectos”, es “innecesario”, “hará mucho daño”, “no resguarda los intereses del consumidor” y “sofocará la competencia”, señala la Asociación GSM, un grupo comercial que representa a las operadoras. Presumiblemente, las compañías ganarán mucho menos dinero. Estas afirman que los recortes voluntarios de precios indican que todo está marchando bien. Sin embargo, Vodafone, Orange, T-Mobile y otras operadoras sólo bajaron los precios cuando la Comisión Europea comenzó a amenazar con una regulación de precios a principios de este año.




Este es el resumen del artículo "El derecho de vagar" publicado en Julio 15, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc