|
Donde lo inalámbrico funciona |
|
| En la actualidad, hablar de equipos de trabajo móviles, se traduce en ejecutivos de vanguardia utilizando tecnología inalámbrica, que necesitan estar fuera de la oficina casi todo el tiempo pero a la vez en permanente contacto con la empresa.
Pero es necesario deslastrarse de ese estereotipo. Quienes realmente pueden sacar provecho a esa tecnología son los empleados medios, como los gerentes de distrito de Starbucks - los empleados más importantes de la empresa. La tecnología móvil les permite pasar más tiempo donde más hacen falta - visitando cada una de las 8 a 10 tiendas a las que sirven.
Ya muchas expresas han logrado experimentar beneficios, dotando a sus empleados de dispositivos de comunicación mediante los cuales se puede recibir pedidos, gerenciar operaciones y enviar reportes. La aplicación se ha vuelto global y ha abarcado más sectores económicos.
Hasta hace muy poco tener acceso a los datos en tiempo real no estaba muy cercano ya que la cobertura y la escasez de redes no permitía lograr la conexión. Pero ahora que el panorama ha cambiado, se prevé un desarrollo vertiginoso de los negocios en Estados Unidos gracias a la alta tasa de adopción de las nuevas tecnologías. Y las oportunidades son muchas, para el 2008 se calcula que más de dos millones de trabajadores usarán soluciones de software de tecnología inalámbrica.
Sin embargo existen algunas consideraciones a evaluar todavía como la decisión de a quién de la empresa se debe equipar con tecnología móvil o en tal caso, qué tan diferentes son las necesidades de las distintas divisiones.
|
Este es el resumen del artículo "Donde lo inalámbrico funciona" publicado en Mayo 2003 en la revista CFO.
Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Tecnología de información.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|