|
Cómo relanzar una nueva compañía |
|
| A primera vista, todo iba según el plan de Riya, una nueva compañía para almacenar fotografías en línea. Desde su lanzamiento en marzo, los usuarios ya habían almacenado 10 millones de fotos, y la compañía había obtenido US$ 19 millones en capital de riesgo de Leapfrog Ventures, Bay Partners, entre otros. Pero el fundador de Riya, Munjal Shah, presintió problemas (y oportunidades). Por cada usuario que almacenaba una foto, 20 utilizaban el cibersitio para buscar fotografías.
Así que Riya decidió abandonar su negocio original y convertirse en un motor de búsqueda de imágenes. Ya la compañía se había destacado por su capacidad de clasificar imágenes. Ahora, Riya utilizará dicha capacidad para clasificar imágenes en toda la Red. En los próximos meses, Riya lanzará un nuevo motor de búsquedas de imágenes, que cuenta con una diferencia crucial: al pulsar sobre una imagen, Riya encontrará otras similares.
“Si los usuarios nos presentan un nuevo mercado, mucho más grande que aquel en el que estábamos originalmente, es preciso escucharlos”, afirma Shah. “Y si uno se decide a hacer el cambio, debe hacerlo rápidamente”, concluye.
Lo que el caso de Riya enseña es que cambiar la dirección de la compañía se ha vuelto tan sencillo como empezar una. El costo de todo, desde los ingenieros hasta los programas informáticos, ha caído considerablemente en la última década. Y esto permite que apostar a nuevos modelos de negocio sea menos costoso que nunca.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo relanzar una nueva compañía" publicado en Julio 2006 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|