Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Humor y rendimiento profesional



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Agosto 08, 2006
Usted ya conoce la historia: salimos al trabajo y quedamos atrapados en el tráfico. Un vehículo se nos atraviesa y nos derramamos encima el café que acabamos de comprar. Llegamos tarde y de muy mal humor. De ahí en adelante, el día va en picada y nuestro rendimiento deja mucho que desear. Todo el mundo tiene malos días. Pero, ¿el mal humor realmente signa todo nuestro día y socava nuestra productividad? Hay personas que funcionan muy bien bajo presión, y hay otras que se libran del mal humor gracias al trabajo.

“Estoy interesada en lo que la gente trae consigo al trabajo”, dice Nancy Rothbard, profesora de gerencia de Wharton. “Según mi experiencia, y la de otros colegas, la gente no es capaz de separar los diferentes aspectos de su vida. Los diferentes papeles que juega una persona en vida se mezclan entre sí”.

Según Rothbard, “hay muy pocos estudios sobre los efectos del humor en el rendimiento laboral”. Así que Rothbard y Steffanie Wilk, profesora de la Escuela Fisher de Negocios, de la Universidad de Ohio, se dedicaron a estudiar qué eventos producen los mayores cambios en el rendimiento laboral de las personas.

Las investigaciones revelaron que tanto el buen humor como el mal humor afectan el rendimiento del empleado; pero el buen humor es más potente. Además, descubrieron que el humor con el que llegamos al trabajo causa un mayor efecto en nuestro rendimiento que los cambios de humor en el lugar de trabajo. Según Rothbard, estos resultados sugieren que el rendimiento de los empleados mejoraría si los ayudáramos a lidiar con los eventos que los hacen cambiar de humor en sus vidas privadas; por ejemplo, el viaje diario hasta el trabajo o los problemas familiares.




Este es el resumen del artículo "Humor y rendimiento profesional" publicado en Agosto 08, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc