|
Toshiba se precipita |
|
| Con sus 10 libras de peso y una pantalla de 17 pulgadas, la nueva Qosmio de Toshiba no es exactamente computadora portátil. Esta es la primera computadora que viene con un lector de DVD de alta definición; es un sistema de entretenimiento del tamaño de un maletín. Pero, ¡cuidado! No la compre por el HD-DVD.
Toshiba es el principal promotor del HD-DVD (uno de los dos formatos de discos de alta resolución, que están compitiendo en el mercado), así que la compañía se precipitó a incluir un lector de HD en su nueva computadora portátil. Por su parte, Sony equipará sus portátiles con el otro formato, el Blu-ray Disc. Lo triste del caso es que estos dos formatos no son compatibles, y solo hay un puñado de películas para cada uno.
La calidad de la imagen del sistema HD es impresionante. De hecho, es bastante mejor que la resolución de los DVD comunes. Sin embargo, el sistema HD-DVD aún no es capaz de reproducir ni siquiera todos los discos de su propio formato.
Por ejemplo, si uno inserta una película en formato HD-DVD en la computadora, es posible que este no funcione. A lo mejor fe algunas imágenes, pero no podrá entrar a los menús y lo verá sin sonido. Estos formatos no está estandarizados aún y, según Toshiba, el programa informático del lector será actualizado mes a mes. Pero si uno lee bien la letra pequeña del manual de la Qosmio, encontrará una advertencia según la cual es posible que el lector no llegue a funcionar en el futuro con ciertos HD-DVD. Y lo mismo le ocurre al Blu-ray de la Sony.
|
Este es el resumen del artículo "Toshiba se precipita" publicado en Julio 24, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|