Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hermano, ¿me puedes dar unos centavos?



Revista: Inc
Tema: Finanzas personales
Fecha: Agosto 2006
Autor(es): Alex Salkever
Prosper.com les ofrece a los emprendedores con un mal historial de crédito la oportunidad de obtener préstamos cuando los bancos y otros prestamistas tradicionales dicen “no”. Los prestamistas, por su parte, reciben retornos más altos que con una cuenta de ahorro. Además, las tasas de interés suelen ser más bajas que las de las tarjetas de crédito (el último recurso para muchas nuevas compañías).

Prosper.com fue cofundada por Chirs Larsen (uno de los confundadores de la ciberpágina E-Loan), con el fin de imitar el modelo de micropréstamos tan exitoso en los países en desarrollo. “Queremos convertirnos en el eBay del dinero”, afirma Larsen. Entre febrero y junio, Prosper hizo 1.500 préstamos valorados en total en US$ 7 millones. Esto no es suficiente como para asustar a bancos y tarjetas de crédito, pero el nuevo modelo tiene el potencial de robarles clientes en los próximos años a los prestamistas tradicionales, sobre todo en el área de la pequeña industria.

Funciona así. El prestatario se inscribe gratuitamente como miembro de Prosper, que, por su parte, investiga el historial crediticio del cliente y le asigna un número de confiabilidad. Luego, el prestatario coloca un aviso en el que especifica: su petición, monto del préstamo, la máxima tasa de interés que está dispuesto a pagar, cómo piensan pagar el préstamo, la duración de la subasta (entre tres y siete días) y su número de confiabilidad. Luego, el prestatario debe esperar a que los posibles prestamistas hagan sus ofertas.

Para ayudar a los prestatarios, Prosper les recomienda a estos que se unan a cualquiera de los diversos grupos de la ciberpágina, organizados por áreas y que funcionan como redes de socialización en línea. Las áreas disponibles van desde diseño hasta dueños de restaurantes.




Este es el resumen del artículo "Hermano, ¿me puedes dar unos centavos?" publicado en Agosto 2006 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Finanzas personales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc