|
Sólo para tus ojos |
|
| La campaña de Mini Cooper, destinada sólo a quienes ya tienen un modelo, aumentará el atractivo del automóvil. Pero, ¿por qué un fabricante de vehículos gasta cientos de miles de dólares en publicidad para llegar a gente que ya ha comprado su producto? Pregúntele a Mini USA. En las próximas semanas, la compañía lanzará una serie de avisos publicitarios en revistas destinados a los actuales 150.000 dueños de vehículos Mini en Estados Unidos. Los clientes potenciales ni siquiera podrán leer lo que hay en la página.
La razón de esto es que los anuncios estarán en clave y podrán ser descifrados sólo por los conocedores. Mini les está enviando a los propietarios un “paquete de implementos clandestino”, que incluye: anteojos especiales y un descifrador, entre otros artículos, mediante los cuales será posible encontrar direcciones electrónicas en los anuncios, donde los propietarios conseguirán premios e invitaciones a eventos. Esto despertará los celos de los no propietarios.
La estrategia es lograr que los propietarios hablen sobre la marca y despierten así la curiosidad de los posibles clientes. “Es una campaña clandestina y pública a la vez”, afirma John Butler, director creativo de Butler, Shine, Stern & Partners, la nueva agencia de Mini. “Si usted recibe el paquete, será premiado; y, si no, tendrá la impresión de que poseer un Mini es como pertenecer a un club”.
Esta es una estrategia que ha sido utilizada por otras marcas de automóviles de lujo. Por ejemplo, los dueños de vehículos Infiniti reciben invitaciones para participar en discusiones con diseñadores y arquitectos renombrados. Pero el enfoque de Mini es más loco que lujoso.
|
Este es el resumen del artículo "Sólo para tus ojos" publicado en Julio 31, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|