|
Basta de frappuccinos |
|
| Escuchen, fanáticos de Starbucks. ¿Ustedes creen que saben de café? Pues, no saben de café como Andrea Illy. El presidente de Illycaffe les dirá que no le pongan mucha crema y que dejen de lado el jarabe de caramelo. Lo mejor es un buen expreso, que deje tonos a chocolate, almendras y melocotones en la lengua. “El expreso es un milagro de la química”, dice Illy.
Y para posicionarse como líder global del café de lujo, la compañía está estrenando una nueva cadena de establecimientos llamada Espressamente, con establecimientos en Europa, Asia y algunos locales temporales en Nueva York.
Illy no cree que Estados Unidos esté listo para su brebaje sublime y diminuto. “En Estados Unidos, el café no es más que una bebida caliente, no un elixir”, afirma. Pero las ventas de café Illy están aumentando 30% anual en los mercados de productos gourmet, como Whole Foods y Williams-Sonoma, y más de 7.000 restaurantes en todo Estados Unidos ofrecen dicho producto. Así que será cuestión de muy poco tiempo para que los estadounidenses se rindan ante el café Illy.
Sin embargo, el objetivo de Illy no es destronar a Starbucks, sino ofrecer en sus establecimientos un producto de calidad y una vivencia estética. Illy esperar atraer a los conocedores con cada sorbo de café. “Starbucks tiene que ver más con socializar que con el café”, señala Wendy Liebmann, presidente de investigaciones de mercado de WSL Strategic Retail. “Illy tiene que ver con elegancia… es elitista”. Los ingresos de Illy aumentaron 33% en 2005, es decir, US$ 19 millones.
|
Este es el resumen del artículo "Basta de frappuccinos" publicado en Agosto 07, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|