|
Crecer es duro |
|
| MTV cumplió 25 años este verano. Por su parte, 2006 se perfila como el año en el que la televisión por cable creció. El problema es que aquí “crecer” significa madurar, es decir, estancamiento y disminución de la tasa de crecimiento. Este año, las ganancias por concepto de publicidad de la televisión por cable crecerá 6%. Esto no esta mal; sin embargo, es sólo la mitad que el año pasado, 11%.
Esta es la razón por la que las acciones de Viacom han caído 20% durante este año. La compañía “está en buen estado”, afirma Richard Greenfield, analista de Pali, “pero está siendo valorada como si estuviera en franco declive”. Incluso E.W. Scripps, propietaria de canales como Food Network y HGTV, ha visto cómo sus acciones han caído 15% durante este año. Recordemos que “madurez” es sinónimo de “fuera de moda”.
Además, el porcentaje de hogares que contratan sistemas de televisión por cable continúa en (tímido) ascenso, según revela Nielsen Media Research. Sin embargo, hay otros indicadores que demuestran fortaleza. Según Scripps, que el año pasado obtuvo 35% de sus ganancias a partir de los sistemas de cable, las ganancias de la industria de TV por cable aumentaron 17% durante el segundo trimestre de este año, y se espera un incremento de 13% para el tercer trimestre.
La televisión por cable todavía presenta la fragmentación de los medios jóvenes, pero su lento crecimiento genera la percepción de que ya es una industria madura. En todo caso, crecer es un asunto muy serio en esta época. No podemos culpar a MTV por tratar de ser un eterno adolescente.
|
Este es el resumen del artículo "Crecer es duro" publicado en Agosto 14, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|