Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El nuevo mundo



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha: Septiembre 2006
Autor(es): Kristin Ohlson
“Si quiere hacer dinero hoy en día, aproveche las oportunidades que ofrece la creciente economía de Afganistán”, afirma Kate Buggeln, consultor neoyorquino, que trabaja con el Consejo Comercial para la Paz, de las Naciones Unidas, para ayudar a mujeres que quieran iniciar negocios en Afganistán y otros países. “Todo el mundo está invirtiendo en la reconstrucción del país, y está apareciendo una infraestructura. La seguridad está mejorando porque los afganos están resueltos a no regresar al caso”.

Por supuesto, Afganistán ofrece muchos desafíos. Incluso en Kabul, la zona más desarrollada del país, el sistema eléctrico se extiende sólo a algunas áreas. Los hogares y comercios deben contar con plantas eléctricas. La mayoría de las calles no están pavimentadas, y el teléfono y la Internet no funcionan cuando llueve. No existe una cadena de suministros. Todo debe ser importando. Hay escasez de mano de obra calificada. Y los negocios tienen que contratar seguridad privada.

Sin embargo, la falta de comodidades en ha creado muchas oportunidades empresariales en Afganistán. “No encontrará otro lugar que ofrezca tantas oportunidades”, asegura Tamim Samee, un experto en telecomunicaciones, de Washington DC. “Acá se necesita de todo”. Samee acaba de fundar dos compañías de alta tecnología: Ora-Tech, que desarrolla y administra bases de datos; y Digistan, que hace sistemas de integración para compañías. Además, acaba de abrir una granja modelo en las afueras de Kabul.

Aunque está haciendo dinero, Samee señala que no volvió a Afganistán para hacerse rico sino para reconstruir la economía de su país, de modo que los extremistas no puedan aprovecharse de los pobres. En vez de contratar la mano de obra calificada y más barata de los países vecinos, Samee y otras compañías están contratando a la mano de obra local. Sin embargo, esto quiere decir que tiene que gastar en programas de entrenamiento.




Este es el resumen del artículo "El nuevo mundo" publicado en Septiembre 2006 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc