|
Instintos animales |
|
| ¿Alguna vez ha sentido que su equipo de ventas parece un zoológico? Resulta que esto no es malo. La fuerza de ventas puede aprender mucho del reino animal. Cada animal posee una característica particular que le permite sobrevivir en su medio ambiente. Así que, cuando se trata de vender, ¿qué tipo de animal es usted?
Oso: es muy fuerte y tiene una gran capacidad de convencimiento. Además, los osos son robustos, fuertes, resueltos y tenaces. La tenacidad hace crecer a los vendedores. Los mejores vendedores no se rinden, independientemente de los reveses que sufra.
Camaleón: saben cómo mimetizarse con el ambiente y adaptarse a la situación. Los grandes vendedores poseen una sorprendente habilidad de imitar la forma de ser de sus clientes.
Perro: son leales y amistosos. También son persistentes cuando quieren algo. Las ventas se reducen a la relación que hayamos entablado con el cliente.
Elefante: tienen la piel gruesa, excelente memoria y fuertes emociones. Tener la piel gruesa es muy importante ante el rechazo. Además, es conveniente no olvidar los detalles de nuestra conversación con un posible cliente.
Mono: son inteligentes y tienen un gran sentido del humor. El humor rompe con las barreras. ¿Alguna vez se ha reído a carcajadas con el cliente y su relación con el mismo ha mejorado? La vida es demasiado corta para tomársela en serio.
|
Este es el resumen del artículo "Instintos animales" publicado en Septiembre 2006 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ventas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|