|
¿Tiene alguna experiencia? |
|
| Al entrar al estudio de Fluid, en Nueva York, encontrará a sus 20 empleados trabajando duro en proyectos de posproducción musical para sus clientes, entre los que están: eBay, FedEx y Sony. La firma genera más de US$ 6 millones en ventas anuales.
Pero, a veces, los empleados de Fluid hacen trabajos gratuitos para organizaciones sin fines de lucro. Entre los proyectos sin fines de lucro de la compañía están varios anuncios públicos sobre el Once de Septiembre para la alcaldía de Nueva York, y unas cuñas publicitarias para la Fundación Alzheimer. “Nuestra experiencia nos permite hacer todo tipo de promoción, publicidad y cosas así”, asegura David Shapiro, cofundador de Fluid.
Pero Fluid es sólo una de las compañías en las que los empleados (individualmente o en equipo) ponen su experiencia al servicio de instituciones sin fines de lucro. “Están muy de moda los voluntarios de este tipo”, señala Jason Willett, director de comunicaciones de VolunteerMatch.org, una compañía sin fines de lucro que pone en contacto compañías e instituciones sin fines de lucro.
Las grandes compañías están más interesadas en este tipo de trabajo voluntario que en cualquier otro esfuerzo de relaciones públicas. Esto les permite reclutar y preparar líderes corporativos. “Cada vez más negocios están incluyendo sus empeños filantrópicos entre sus objetivos estratégicos”, afirma Robert Goodwin, CEO de Points of Light Foundation. “No se trata de filantropía al azar, sino que esta está ligada a objetivos más generales”.
|
Este es el resumen del artículo "¿Tiene alguna experiencia?" publicado en Septiembre 2006 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Gerencia Social.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|