|
Oldbies |
|
| Hace mucho tiempo, la mayoría de los consumidores eran calificados como newbies (novatos): desconocían la web, y entraban en crisis con solo pensar en utilizar sus tarjetas de crédito para comprar en línea.
Las cosas han cambiado. Hay ahora unos 335 millones de consumidores globales, que han estado en línea más de 3 años. Y se ha notado: la industria de la música le teme a la extinción (por el intercambio ilegal de archivos), las agencias de viaje le temen a Expedia.com y otras empresas que venden en línea y los websites de juegos le quitan millones de adolescentes a la televisión.
El punto es que los "novatos" se están convirtiendo en "oldbies" (antiguos), y ya no hay excusa para no tener una presencia de vanguardia en la web, con servicio al cliente en línea y comercio electrónico. Pero más importante aún es la noción de que esta gente no está dispuesta a tolerar páginas que parezcan de 1999.
Los oldbies y las empresas de tecnología se están juntando para mover las fronteras de cómo, dónde y cuándo se hacen los negocios. Será triste y costoso para su empresa si queda como una "novata".
|
Este es el resumen del artículo "Oldbies" publicado en Mayo 2003 en la revista TrendWatching.
Vea otros artículos publicados en TrendWatching u otros artículos sobre Internet.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|