|
Se necesita una comunidad en línea |
|
| Entrar a una comunidad en línea dedicada al tema de la pérdida de peso ha sido muy provechoso para Kathy Kearney, quien tiene la tarea de desarrollar un producto adelgazador para un gigante farmacéutico. GlaxoSmithKline, que patrocina la comunidad, recibe consejos de Kearney y sus amigos sobre el tema de la pérdida de peso, lo que le permitirá lanzar el año que viene una nueva píldora adelgazadora.
Glaxo señala que está obteniendo más información de la que hubiera recabado en un focus group. Además, ha creado un grupo de entusiastas por su producto. “Han hecho el increíble trabajo de acercarse a nuestra comunidad en línea y darnos la esperanza de que alguien se preocupa por nosotros y de que no estamos solos en nuestra lucha contra el sobrepeso”, señala Kearney.
Un creciente grupo de compañías, como Glaxo, Kraft, Hewlett-Packard y Coty, están aprendiendo a usar la Red y a aprovechar la opinión del cliente. “Cuando los clientes se reúnen alrededor de un conjunto de problemas comunes, la calidad de la información que se obtiene es mucho más auténtica y precisa”, señala Patricia B. Seybold, de Patricia Seybold Group, que estudia comunidades en línea.
Todas estas compañías se valen del servicio de Communispace, una compañía que crea comunidades en línea. Los participantes de las comunidades reciben dinero, productos de muestra y la oportunidad de ser escuchados. Communispace modera las comunidades, mientras que las compañías hacen sus investigaciones.
|
Este es el resumen del artículo "Se necesita una comunidad en línea" publicado en Septiembre 04, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|