|
Atención, rateros |
|
| Existen 6 millones de videocámaras instaladas en las tiendas de Estados Unidos. Estos ojos vigilan las salidas y los anaqueles sin parpadear. Esto ya lo sabe usted. Pero quizá no sepa lo inteligentes que se están volviendo estas cámaras.
Algunas tiendas de Macy’s y de Babies ‘R’ Us han instalado sistemas capaces de reconocer movimientos inusuales entre los compradores. Asimismo, estos sistemas pueden predecir dónde es más probable que se esconda el ladrón. Y si alguien abre la puerta de atrás en la madrugada, el sistema tomará fotos y las comparará con las imágenes de las otras personas que han utilizado la puerta. Las llamadas de alerta, con todo e imágenes, pueden ser enviadas a dispositivos de bolsillo.
Los gerentes de las tiendas necesitan toda la ayuda tecnológica posible, porque están cada vez más bajo la mirada de bandas organizadas de criminales. Estos ladrones salen de las tiendas con grandes cantidades de productos y luego los venden más barato. Estos profesionales están generando grandes pérdidas: US$ 30 mil millones en 2005.
Esta es la razón por la que las cadenas de tiendas están instalando dispositivos de seguridad en todos lados, desde las cajas registradoras hasta lugares que usted ni se imagina. Al mismo tiempo, los sistemas de seguridad están mejorando cada vez más.
|
Este es el resumen del artículo "Atención, rateros" publicado en Septiembre 11, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|