|
La frontera petrolera |
|
| No espere que la escasez de combustibles fósiles nos obligue a corto plazo a adoptar combustibles alternativos: cada vez somos mejores encontrando y extrayendo petróleo. A pesar de que para conseguir nuevos yacimientos de petróleo es necesario perforar el suelo marino a 140 millas de profundidad, las nuevas tecnologías en esta área están mejorando cada vez más.
Los optimistas creen que el desarrollo de nuevas tecnologías les permitirá a las compañías extraer más y más petróleo a partir de yacimientos ya “agotados”. En este sentido, una escasez de petróleo sólo será la consecuencia de una escasez de barcos, computadoras y tecnologías de perforación.
Si bien es cierto que mucho petróleo se queda en las profundidades del mar, la Minerals Management Service calcula que hay cerca de 44,5 mil millones de barriles por ser descubiertos.
Mientras más aumenten los precios del petróleo, más harán las compañías por extraer el petróleo restante. Por ejemplo, hay proyectos para minar las arenas bituminosas, en Alberta, Canadá. A partir de dichas arenas se pueden recuperar unos 150 a 300 mil millones de barriles. Asimismo, otras compañías están desarrollando mejores instrumentos sísmicos.
|
Este es el resumen del artículo "La frontera petrolera" publicado en Agosto 2006 en la revista Technology Review.
Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|