|
¿Qué haría Carlos? |
|
| Carlos Ghosn suele darle la vuelta al mundo una vez al mes. Por lo general, pasa dos semanas en París, diez días en Tokio, y el resto en Estados Unidos u otros lugares. Pero, ahora, el CEO de Nissan y Renault (la primera persona en dirigir simultáneamente dos compañías de la lista Fortune Global 500) parece no estar satisfecho con sus viajes. Así que, tras una invitación formulada por Kirk Kerkorian, Ghosn ha propuesto una alianza entre sus dos compañías y General Motors, que podría colocarlo en medio de un gigante en problemas. ¡Añadamos Detroit al plan de vuelo!
Poner un hombre a cargo de tres compañías separadas por miles de millas en una industria compleja y competitiva como la automotriz es una situación bastante extraña y, por los momentos, incierta. Las juntas directivas de Renault y de Nissan respaldan a Ghosn y han expresado su interés en la propuesta. Así que General Motors está estudiando esta posibilidad, pero no hay garantías de que la conclusión sea positiva.
Sin embargo, Kerkorian, que posee 9,9% de las acciones de General Motors, está ansioso. Se sabe que no está contento con el ritmo de los cambios implementados por el CEO Rick Wagoner.
A pesar de los grandes problemas que enfrenta General Motors (perdió US$ 10,6 mil millones el año pasado), a Ghosn le atrae el reto de poner orden en la compañía, sobre todo si esto beneficiará a Renault y Nissan. Aunque Ghosn no termine a cargo de General Motors, será interesante ver qué haría el ejecutivo más celebrado del mundo con la mayor compañía automotriz del mundo.
|
Este es el resumen del artículo "¿Qué haría Carlos?" publicado en Julio 24, 2006 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria automotriz.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|