|
YouTube: esperando el pago |
|
| YouTube Inc. es en estos días la compañía de Internet que hay que copiar. Asombradas por su ascenso meteórico, compañías de todo tipo están tratando de entrar al mercado del intercambio de vídeos. Microsoft está desarrollando su propio servicio. Y, en otoño, los fundadores de Skype y Kazaa lanzarán el Venice Project, que intentará destronar a YouTube.
Pero con todo este ajetreo, es fácil olvidar que la compañía pionera en intercambio de vídeos tiene grandes gastos, pocos ingresos y ninguna ganancia. YouTube está empezando a desarrollar un modelo de negocios relacionado con la oferta de publicidad. Pero, por los momentos, sus gastos llegan a US$ 1,5 millones al mes. La mayoría de este dinero se va en servidores y ancho de banda. Pero es posible que pronto parte de ese dinero sea destinado al pago de demandas legales por los vídeos piratas presentes en la ciberpágina.
Sin embargo, lo más importante es determinar cómo hará YouTube para ganar dinero sin cambiar su popular servicio. Abrumar a sus usuarios con publicidad podría ser contraproducente. Además, la compañía tiene que idear un mecanismo para evitar los vídeos piratas u ofensivos, con el fin de atraer más anunciantes.
Conscientes de este problema, los confundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen están tratando de lanzar el negocio publicitario. Están negados a obligar a los usuarios a ver un anuncio de 30 segundos antes de poder ver un vídeo. Así que están desarrollando un nuevo formato que les permite a los anunciantes crear sus propios canales o colocar vídeos en la página principal de YouTube.
|
Este es el resumen del artículo "YouTube: esperando el pago" publicado en Septiembre 18, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Redes Sociales.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|