Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Su navegador deja una huella identificable?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Octubre 10, 2006
El 21 de agosto de 2006, America Online reveló que había roto sus lazos con el director de tecnología después de que la compañía vendiera el historial de búsqueda de 658.000 suscriptores, cuyos datos habían sido removidos, si bien aún era posible identificar a ciertos usuarios. Esta violación de la intimidad de ciertos usuarios puso de manifiesto los peligros de los perfiles en línea supuestamente anónimos, e hizo que ciertas organizaciones que se ocupan de este problema elevaran su voz. De hecho, la Electronic Frontier Foundation, le pidió esta semana a la Comisión Federal de Comercio que le abriera una investigación a AOL y la forzara a cambiar su política de privacidad.

Por su parte, Balaji Padmanabhan, profesor de gerencia de operaciones e información de Wharton, y Catherine Yang, profesora de la Escuela de Gerencia de la Universidad de California, acaban de publicar el artículo Huellas en la Red, en el que estudian otro tipo de perfil anónimo en Internet. Aunque no se centrar directamente en el caso de AOL, el artículo se ocupa de la posibilidad de identificar a los usuarios a través de sus hábitos de navegación en la Red.

Padmanabhan y Yang descubrieron que cada individuo deja una “huella” en la Red, determinada por sus hábitos al navegar: número de páginas que visita por sesión, tiempo que pasa en cada ciberpágina, el día de la semana en el que visita la página, etc. Así que los autores concluyen que con sólo observar dicho patrón, una compañía de comercio electrónico podría distinguir entre dos individuos con una precisión de 100%.

Aparte de ocuparse de este problema de la “huella” que deja el internauta, Padmanabhan y Yang estudian si es posible determinar la cantidad de sesiones necesarias para identificar a una persona y algunas soluciones para evitar el fraude electrónico. “Lo que hemos descubierto es que incluso las características más triviales de una sesión en Internet revelan la identidad del usuario”, señala Padmanabhan. “Aparentemente, la gente sigue ciertos patrones a la hora de navegar en la Internet”.




Este es el resumen del artículo "¿Su navegador deja una huella identificable?" publicado en Octubre 10, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc