|
Retirarse |
|
| Existen claras señales de cuándo se debe romper una negociación: las partes no están de acuerdo con respecto al dinero, una de las partes cuenta con una mejor alternativa, surgen circunstancias imprevistas, entre otras. Pero también hay razones más sutiles para retirarse:
1. Nuestro oponente es un fastidio: uno aprende mucho de la personalidad de las personas al negociar. Si no nos gusta lo que estamos viendo y oyendo mientras negociamos, lo más probable es que todo empeore tras cerrar la negociación.
2.Una victoria pírrica: uno cierra un negocio simple. Luego, los “profesionales” entran al juego y la simplicidad queda en el pasado. En el mejor de los casos, los abogados, contadores, banqueros, bolsistas y consultores pueden ser de mucha ayuda para tener éxito. Pero también pueden exprimirnos con sus tarifas y comisiones. No permita que estos gastos se salgan de proporción con respecto al tamaño del negocio.
3. Un mal presentimiento: esta es una buena definición de “intuición”: saber si saber por qué sabemos. Hace unos años, al reunirme con un posible empleador, escuché esta voz en mi cabeza: “Aprenderás a odiar a este hombre”. Luego descubrí que solía gritarle al personal. Así que, si tu yo interno te indica que te vayas, simplemente vete. Tú también sabes cosas que no sabes que sabes.
|
Este es el resumen del artículo "Retirarse" publicado en Octubre 2006 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ventas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|