Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Oh, soya



Revista: Entrepreneur
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Octubre 2006
Autor(es): Karen E. Spaeder
El fenómeno de la soya se está extendiendo a casi cualquier sector imaginable, desde jabones hasta productos de belleza. La soya ya no es simplemente el ingrediente fundamental del tofu sino, además, una materia prima más saludable y menos contaminante. Tan sólo en la industria de la ropa, los expertos esperan que los productos confeccionados con materiales como soya y bambú sigan los pasos de la comida orgánica, que ha generado una industria de US$ 15 mil millones.

Como cofundadores de Ideal Bite, Jen Boulden y Heather Stephenson han presenciado de primera mano el crecimiento de estas tendencias. Ideal Bite no es más que un depósito de información y consejos para los “ambientalistas light”, es decir, esos que van en un automóvil gigantesco a comprar comida orgánica. “La soya se ha convertido en un fármaco milagroso. Se usa en todo, desde combustibles alternativos a champú”.

Por su parte, Joshua Onysko fabrica jabones utilizando aceite de soya en vez de aceite de palma. Para producir este último es necesario deforestar ciertas zonas y sembrar palmas; pero esto significa acabar con el hábitat de especies animales en peligro, lo que preocupa mucho a los ambientalistas. “Cuando empecé a fabricar jabones, me di cuenta de que la producción de aceite de palma supone una gran destrucción del medio ambiente”, señala Onysko, fundador de Pangea Organics.

Chris Anderson y su esposa Marnie utilizan la parafina de soya para fabricar velas menos contaminantes. Muchos expertos están de acuerdo con que la parafina normal de las velas produce agentes cancerígenos cuando se quema. “Pongámoslo de este modo –señala Chris, que con Zionsville Candle espera obtener US$ 1,5 millones en ventas para el 2007-, el año pasado fue la primera vez en 10 años que no me dio bronquitis”.




Este es el resumen del artículo "Oh, soya" publicado en Octubre 2006 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc