|
La edad apropiada |
|
| Con un tercio de sus empleados en los cincuenta años o más, Brian Hughes ya está en el 2010. De hecho, este es el año en el que un tercio de la fuerza laboral estadounidense tendrá 50 o más años de edad. Esto no es un problema para el vicepresidente y nieto del fundador de Hughes Environmental Engineering, fabricante de aires acondicionados. Hughes, de 37 años de edad, entrevista tanto recién graduados como a personas a punto de retirarse. Y confiesa: “Creo que le daré el empleo al más viejo”.
Esta es la actitud que deberán asumir los empleadores en el futuro, dada la tendencia de la gente a trabajar después de la edad de retiro. Buena parte de los expertos y emprendedores consideran que los trabajadores de más de 50 años de edad, con su experiencia, habilidades y lealtad, le brindarán una ventaja competitiva a las compañías que los contraten. En palabras de Emily Allen, gerente de programas laborales de AARP: “Quieren trabajar, pero ¿querrán trabajar con nosotros?”
Los empleadores tendrán que aprender nuevas tácticas para atraer, conservar y gerenciar empleados de mayor edad. Para empezar, los materiales de reclutamiento suelen estar dirigidos a candidatos jóvenes. Los empleadores deberían revisar dichos materiales y evitar cualquier prejuicio relacionado con la edad. Las compañías deberían presentarse de un modo que atraiga también a candidatos más viejos.
Los empleados más viejos se sienten atraídos por una compensación competitiva, beneficios, trabajo significativo, oportunidades de desarrollo y ascenso y un horario flexible. Sobre todo esto último es muy importante. Según recientes estudios, las personas en edad de retiro prefieren dividir el trabajo en pequeños períodos de tiempo.
|
Este es el resumen del artículo "La edad apropiada" publicado en Octubre 2006 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Empleo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|