|
El reto del emprendimiento corporativo |
|
| Para ser competitivo, las compañías deben desarrollar nuevos negocios. Sin embargo, el emprendimiento corporativo no es tarea fácil. Las nuevas compañías enfrentan innumerables barreras. El éxito requiere de un balance entre las nuevas y viejas características de la organización, y a menos que las compañías mantengan estas dos fuerzas opuestas en equilibrio, sus nuevos negocios no prosperarán. Dicho balance se puede conseguir a través de tres estrategias:
1. Desarrollar una estrategia mediante ensayo y error, lo que supone estrechar las opciones, aprender de pequeños ejemplos, utilizar prototipos para evaluar modelos de negocio, supervisar el progreso a través de criterios no financieros y saber cómo y cuándo dejar de lado un nuevo negocio.
2. Buscar la mejor combinación de nuevos y viejos procesos operativos contratando personal “maduro”, cambiando la forma de pensar de los veteranos, y procurando que ambos negocios, el viejo y el nuevo, compartan la responsabilidad en lo que a las decisiones operativas se refiere.
3. Busque un balance entre integración y autonomía asignándole al nuevo negocio responsables tanto corporativos como operativos. Además, es importante implementar nuevas estructuras organizacionales.
|
Este es el resumen del artículo "El reto del emprendimiento corporativo" publicado en Octubre 2006 en la revista Harvard Business Review.
Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Emprendedores.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|