|
La publicidad invade a los video-juegos |
|
| Se ha convertido en una tendencia mundial el hecho de que los jóvenes no prestan atención a los comerciales; resulta entonces un reto para los anunciantes llegar a este difícil público. Una de las estrategias que ha tenido mayor auge en los últimos tiempos es el uso de los video-juegos.
En mayo Intel anunció que se promocionaría en un nuevo videojuego de la marca LEGO. Activision ha desarrollado un programa que permite al anunciante integrar directamente sus productos. Activision además planea un mecanismo de medición para poder llegar a saber cuánto se debería pagar para tener un papel protagónico en un juego de video.
Esta nueva herramienta no ha sido muy explotada. De los US$ 230 mil millones que se gastan anualmente en publicidad en los Estados Unidos, sólo una pequeña fracción es invertida en video juegos, pese a que pueden significar a veces hasta 30 horas de atención cautiva de los jugadores a diferencia de un programa de televisión que sólo se ve una vez. Si las empresas que fabrican este software lo analizan bien, podrían reinventar el negocio, y comenzarían a descubrirse como empresas mediáticas o de publicidad, más que simples oferentes de entretenimiento juvenil.
|
Este es el resumen del artículo "La publicidad invade a los video-juegos" publicado en Mayo 26, 2003 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Publicidad.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|