Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Clic fraudulento



Revista: Business Week
Tema: Publicidad en linea
Fecha: Octubre 02, 2006
Autor(es): Brian Grow, Ben Elgin y Moira Herbst
Martin Fleischmann apostó a la publicidad en línea. La utilizó para montar su compañía en Atlanta, MostChoice.com, que ofrece información sobre seguros e hipotecas. El año pasado le pagó a Yahoo y Google un total de US$ 2 millones en cuotas publicitarias. Fleischmann creía en la celebrada promesa de la publicidad en línea: se paga sólo cuando un posible cliente pulsa nuestro anuncio.

Pero, ahora, la fe de Fleischmann en este tipo de publicidad ha cambiado. Durante los últimos tres años, ha notado un incremento en el número de “clics” desde lugares como Botswana, Mongolia y Siria. Esto es extraño porque MostChoice brinda sus servicios sólo dentro de Estados Unidos. Fleischmann descubrió que los anuncios pulsados desde estas zonas remotas no habían aparecido en Google o Yahoo sino en ciberpáginas extrañas con nombres como insurance1472.com e insurance060.com. Así que se olió una estafa que, según sus cálculos, le costó a su negocio más de US$ 100.000 desde 2003.

El problema surge cuando compañías como Google y Yahoo reciclan los anuncios a millones de otras ciberpáginas, que van desde cnn.com hasta direcciones falsas como insurance1472.com, que ofrece poco más que unos anuncios publicitarios. Cuando alguien pulsa estos anuncios reciclados, las compañías (como MostChoice) deben pagar, aunque el clic provenga de Mongolia. Luego, Google y Yahoo comparten las ganancias con una cadena de servidores y operadores. Esto quiere decir que Google y Yahoo a veces obtienen ganancias gracias al fraude.

Google y Yahoo aseguran que filtran los clics más cuestionables y que no le cobran al cliente por estos, o que le reembolsan al anunciante los clics que han sido cobrados por error. Los dos gigantes de la Red aseguran que se ha exagerado este problema y que lo están combatiendo vigorosamente.




Este es el resumen del artículo "Clic fraudulento" publicado en Octubre 02, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad en linea.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc