|
Chisporroteo |
|
| Los estadounidenses gastan hoy en día 48% de su dinero en comer afuera. Esto significa 25% más que en 1995. Los inversionistas están hambrientos de comida rápida, a juzgar por la gran cantidad de cadenas que han cambiado de manos. Mark Saltzgaber, analista de la industria, asegura que el período entre 2005 y 2006 ha sido sin duda “uno de los más favorables para los restaurantes”. Los inversionistas privados han estado comprando cadenas de comida rápida y varias han vuelto a vender sus acciones públicamente.
Pero, ¿por qué estas cadenas de comida están vendiendo? Muchas han decidido enfocarse en sus marcas principales. Por ejemplo, Wendy’s decidió deshacerse de Tim Hortons después de que esta se convirtió en competencia. Otras cadenas están en venta porque quieren aprovechar los altos precios y pagar su deuda, o porque los restaurantes ya no encajan en la estrategia general.
Los analistas creen que este tipo de transacciones continuarán en la medida en que las cadenas de comida rápida prosperen. Estas cadenas están creciendo a expensas de las cadenas de “mayor categoría”. El mes pasado, las ventas de Wendy’s aumentaron 4,7% y las de McDonald’s, 3,5%.
Además, las cadenas de comida rápida están ampliando su negocio. Los desayunos son considerados como algo muy prometedor, y tanto BK como Dunkin’ Donuts están ofreciendo omelletes. Incluso la obsesión estadounidense con la comida orgánica está cubierta. McDonald’s ofrece café orgánico en Nueva Inglaterra y Chipotle ofrece burritos con frijoles orgánicos.
|
Este es el resumen del artículo "Chisporroteo" publicado en Septiembre 23, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|