Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los vaqueros de MySpace



Revista: Fortune
Tema: Internet
Fecha: Septiembre 04, 2006
Autor(es): Patricia Sellers
Cuando News Corp. tocó la puerta en junio de 2005, Tom Anderson y Chris DeWolfe, fundadores de MySpace, quedaron impresionados. Temían entregarle un cibersitio “antiautoridad” a… la autoridad. DeWolfe le comentó a Ross Levinsohn, director de Fox Interactive Media, una división de News Corp., que le preocupaba “perder la marca, la personalidad y la cultura”. Pero en una reunión con Rupert Murdoch, este les dijo que “no les dirían como dirigir el sitio”. Esto convenció a DeWolfe.

Pero Murdoch también tenía sus propias ideas sobre cómo dirigir el negocio. Unos meses después de la compra, News Corp. anunció su plan de mudar las oficinas de MySpace desde Santa Mónica hasta Beverly Hills, donde News Corp. estaba consolidando sus negocios relacionados con la Internet. Anderson y DeWolfe quedaron horrorizados. Según DeWolfe: “Nos dimos cuenta de que el sitio ya no era nuestro”. Por su parte, Anderson señala lo siguiente: “Antes podía hacer lo que quisiera. Ahora es más difícil poner a todo el mundo de acuerdo”.

Pero hay ciertas cosas que DeWolfe no está dispuesto a admitir. MySpace no ofrecerá publicidad emergente ni promoverá música “mientras yo esté aquí”, señala DeWolfe. En todo caso, el propio Levinsohn considera que MySpace debe ser obra de sus usuarios. Sin embargo, se sabe que Murdoch quiere utilizar a MySpace como un canal de distribución. De hecho, la compañía anunció en agosto que vendería programas y películas de Fox a través de MySpace.

Pero, ¿Anderson y DeWolfe quieren realmente ser empleados de News Corp.? Sus contratos expiran en octubre de 2007. Aunque no dice nada al respecto, sus allegados señalan que ni Anderson ni DeWolfe saben realmente qué harán. Según Anderson: “Seguiré haciendo esto mientras sea divertido”. Por su parte, DeWolfe: “Es muy sencillo. Mientras conservemos la autonomía y el control sobre la dirección el sitio…” Y no dice más.




Este es el resumen del artículo "Los vaqueros de MySpace" publicado en Septiembre 04, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc