|
Buenas vibraciones |
|
| Cuando damos un paso, generamos entre 6 y 8 vatios de energía, que luego se disipan en el aire. Pero, ahora, una firma de arquitectos está tratando de capturar dicha energía a gran escala y convertirla en electricidad. “Por la Estación Victoria pasan 34.000 personas por hora”, afirma Claire Price, directora de Facility Architects. “Si logramos captar esa energía, tendremos una gran fuente de poder”.
Price y su firma están trabajando con algunos negocios locales y universidades para desarrollar un dispositivo vibratorio que estaría empotrado en la estructura de las estaciones de tren, los puentes, las fábricas y cualquier otro edificio normalmente visitado por transeúntes, vehículos y maquinaria. Dichos dispositivos captarían las vibraciones y las convertirían en electricidad, que luego sería almacenada en baterías.
Price tiene planificado lanzar dos prototipos en enero de 2007. El primero, es una escalera con peldaños capaces de doblarse hasta un centímetro bajo el peso de cualquier persona. Cada paso moverá un fluido bajo el peldaño que moverá una turbina capaz de generar corriente eléctrica.
El segundo, es un sistema inalámbrico capaz de detectar las vibraciones producidas por los transeúntes o por el tránsito de vehículos. La resonancia moverá un magneto envuelto en alambre, que producirá electricidad. Así que los mismos trabajadores podrán iluminar su camino de vuelta a casa.
|
Este es el resumen del artículo "Buenas vibraciones" publicado en Septiembre 2006 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|