|
Una segunda vida |
|
| Second Life, un nuevo mundo virtual en línea, no es un juego. Claro que algunos de sus residentes (había 747.263 en septiembre) sólo quieren divertirse. Vuelan sobre islas y se encuentran con dragones. Pero hay un creciente número de personas utilizando Second Life en serio. Forman grupos para apoyar a sobrevivientes de cáncer. Hacen simulacros de terremotos y ataques terroristas. Ahora hasta políticos y publicistas lo están visitando.
Hay quienes lo usan como un medio de comunicación. Mark Warner, ex gobernador de Virginia, considerado un posible candidato presidencial para 2008, acaba de convertirse en el primer político en ser entrevistado en Second Life. Fue entrevistado por Hamlet Au, un reportero a tiempo exclusivo dentro de Second Life.
Linden Lab, compañía creadora de este mundo virtual, no vende publicidad sino propiedades virtuales. Cuando los residentes de Second Life alquilan una propiedad (por ejemplo, una isla), se les cobran US$ 20 por “acre” al mes. Sólo 25.000 residentes, es decir 3% de la población, ha alquilado propiedades. Pero esto significa 53.800 acres, que en la vida real es más grande que Boston. Esto le produce US$ 1 millón mensual a la compañía, sin incluir las comisiones por comprar “moneda local”.
Por todas estas razones, Second Life se ha vuelto la consentida de Silicon Valley. Según Mitch Kapor, inventor de la hoja de cálculo Lotus, Second Life será un gran éxito. Kapor, que actualmente es el director de Linden Lab, cree que Second Life desplazará otras interfaces bidimensionales e, incluso, podrá “acelerar la evolución social de la humanidad”.
|
Este es el resumen del artículo "Una segunda vida" publicado en Septiembre 30, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|