|
Perdido en la transición |
|
| Si no damos ahora los pasos necesarios para asegurar el futuro de la compañía, es posible que luego sea demasiado tarde. A continuación, algunos consejos para planificar una transición comercial:
1. Escriba sus deseos: comience por describir qué quisiera que pasara cuando usted se vaya. Luego establezca un cronograma de tareas para determinar cuándo debe ocurrir cada cambio.
2. Arregle la documentación: a veces, un negocio depende de una licencia especial. Pero resulta que sólo hay una persona que posee dicha licencia, es decir, el dueño. Y, cuando este muere, el negocio debe cerrar al día siguiente.
3. Elija un sucesor: muchos dueños de negocios no se toman el suficiente tiempo para preparar adecuadamente a un sucesor. Olvidan que el entrenamiento podría revelar que la primera opción no es la más idónea, lo que los llevará a comenzar de nuevo el proceso con otra persona.
4. Haga una valuación: muchos dueños de negocios tienen sólo una vaga idea del valor de la compañía. Los emprendedores suelen creer que la compañía no valdrá nada cuando se vayan, pero las compañías cuentan con otro tipo de activos: una lista de clientes, una marca, un nicho en el mercado, etc.
5. Planifique el cambio: cualquiera sea el plan para la transición, recuerde que este deberá ser actualizado constantemente. Las condiciones del mercado cambio al igual que los objetivos del dueño y de sus herederos. Nada debe ser esculpido en piedra por 50 años.
|
Este es el resumen del artículo "Perdido en la transición" publicado en Noviembre 2006 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Estrategia.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|