Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Caos por el diseño



Revista: Fortune
Tema: Internet
Fecha: Octubre 02, 2006
Autor(es): Adam Lashinsky
Pasar sólo unos minutos en las inmensas instalaciones de Google, en Mountain View, California, es toda una experiencia: esta es una compañía que prospera al borde del caos. Google produce US$ 10 mil millones al año y vale cerca de US$ 125 mil millones, pero el ambiente es de lo más relajado y para nada enfocada a la producción de dinero.

Las oficinas centrales de 1,3 millones de pies cuadrados consisten en dos edificios repletos de cafeterías (gratis), salas de conferencias abarrotadas, y reuniones en los pasillos; y todo esto entre canchas de voleibol, jóvenes en motonetas y un espíritu de que “todo puede suceder”. Es un sitio en el que el fracaso y el triunfo coexisten, y las ideas surgen de ingenieros poco supervisados, ninguno de los cuales se preocupa demasiado por que sus proyectos produzcan dinero.

Tomemos por caso a Sheryl Sandberg, vicepresidente de 37 años de edad, que se ocupa del sistema automatizado de publicidad de la compañía. Sandberg cometió recientemente un error que le costó a Google millones de dólares; y cuando se dio cuenta de la magnitud del problema fue a informarle a Larry page, cofundador de Google y líder no oficial. “Dios, esto me hace sentir muy mal”, le dijo Sandberg a Page, quien aceptó la disculpa. Pero cuando esta se iba, page le dijo algo que la sorprendió: “Me alegra que hayas cometido ese error, porque no quiero dirigir una compañía que sea precavida y en la que se haga poco sino una que se mueva rápido y haga muchas cosas. Si no hay errores, no estamos asumiendo suficientes riesgos”.

Que un error millonario reciba un espaldarazo quiere decir que no estamos frente a una corporación normal. Para hacer este artículo, me dijeron que buscara a Shona Brown, ex consultora de McKinsey y que ahora es vicepresidente senior de Google para las operaciones comerciales. Eso es lo que dice en su tarjeta de presentación, pero también podría ser directora de caos de Google. De hecho, ella escribió un exitoso libro sobre el tema, llamado Competencia al filo: Estrategia como caos estructurado. Pero el día de la entrevista me perdí irremediablemente en las instalaciones de Google. Encontrar a alguien en las mismas es realmente difícil. Incluso las instalaciones de Google son caóticas.




Este es el resumen del artículo "Caos por el diseño" publicado en Octubre 02, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc