Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un dragón investigando



Revista: Business Week
Tema: Innovación
Fecha: Noviembre 06, 2006
Autor(es): Bruce Einhorn
Es el año de la innovación en China. Encabezado por el presidente Hu Jintao, el gobierno está exhortando a las compañías a convertir a China en un laboratorio de investigaciones. Y, para que esto suceda, Beijing está aumentando sus inversiones en el sector. A finales de los años noventa, China gastaba menos de 1% de su PIB en investigación y desarrollo. Hoy en día dicha cifra subió a 1,5%; pero Hu quiere aumentarla aún a 2,5% en 2020. Esto significaría un desembolso de US$ 115 mil millones anuales. “Todo el mundo reconoce el interés de los chinos por innovar”, asegura Dan Goldstone, consultor de Shangai.

Las compañías, extranjeras y nacionales, están asumiendo el reto. Desde el fabricante de chips Intel y el gigante de las búsquedas Google hasta AstraZeneca y Dow Chemical, las multinacionales están interesadas en investigar y desarrollar. Por su parte, el fabricante chino de computadoras Lenovo Group y la compañía de equipos para telecomunicaciones Huawei Technologies están destinando recursos para desarrollar tecnologías de punta. Asimismo, Chery Automobile está contratando ingenieros para diseñar nuevos modelos.

Por supuesto que China debe todavía recoger un gran camino. Es cierto que los chinos inventaron la pólvora, el papel y la brújula; pero, desde la caída de la Dinastía Qing, China ha quedado rezagada no sólo con respecto a Occidente sino a sus vecinos, Japón y Corea del Sur. A los ojos de la mayoría de los Occidentales, China es un excelente fabricante, pero carece de compañías de tecnología como la India. Además, las compañías chinas suelen ser tildadas de imitadoras.

Sin embargo, este cambio se está dando en China a una gran velocidad. China introdujo 130.000 patentes en 2004. Esto la coloca en el quinto lugar mundial de innovación. “Es inevitable que China se vuelva un centro de innovación”, señala Vince Feng, director de General Atlantic, un fondo privado que ha invertido US$ 48 millones en Oak Pacific Interactive, una compañía de Internet localizada en Beijing.




Este es el resumen del artículo "Un dragón investigando" publicado en Noviembre 06, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc